sábado, 6 de octubre de 2012

La Receta: Cerdo y vaca

Dicho así en frío parece que me voy a despachar a gusto con más de uno. No creáis que no me faltan ganas, pero el ambiente está suficientemente crispado como para alterarme más. Así que hoy le toca el turno al verdadero cerdo y a la verdadera vaca. Me gusta mucho cocinar y también ir a la compra. Pero para lo que soy una auténtica negada es para comprar carne (sea de vaca/ternera o de cerdo) y pescado. Así que he decidido compartir este ejercicio para ver si así me voy enterando.
Vamos al cerdo: 




Source: via Jorge on Pinterest

Como del cerdo me gustan hasta los andares, lo tengo más o menos claro. Sobre todo el tema del jamón y la paleta y más si proviene de un ibérico.
Pero las partes de la vaca las tengo más confusas. Así que nada mejor que este gráfico que he encontrado en Saborgourmet.com.

No solo es bueno el gráfico. En el blog Sabor Gourmet te enseñan el porcentaje de grasa, qué nos aporta, los tipos de corte y los usos en la cocina de las distintas partes. Verdaderamente merece la pena darse una vuelta.


¡¡¡Feliz fin de semana!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...