martes, 23 de octubre de 2012

¡¡Feliz Navidad!!! ¿o es pronto?


Siempre he sido un poco perezosa para el cambio de armarios. Y cuando se trata de pasar de verano a invierno más. Adoro el verano, el calor, la luz, la ropa de esa temporada... Por el contrario, aborrezco el invierno, el frío, las miles de capas que llevamos encima y la ropa de abrigo. Así que si puedo aguantar unas semanas más de lo habitual con la ropa veraniega en el armario, como que me siento mejor. Pero hoy me he asustado mucho al ir a la compra. Mercadona ya ha sacado los turrones, mazapanes y demás dulces navideños. ¡¡¡Pero si en mi armario todavía hay sandalias, bañadores y vestiditos de tirantes!!!Está claro que yo voy tarde pero ellos se han pasado.
Quedan exactamente 2 meses para lo que yo considero el pistoletazo de salida de la Navidad. Me parece una locura este adelanto tan descarado. Normalmente se esperaba a los Santos y se cambiaban los buñuelos por el turrón. Ahora parece que son coetáneos.
Lo que no he mirado es la línea que siguen las tiendas de chinos. En seguida se han adaptado a las tradiciones españolas y por estas fechas plagan sus tiendas de flores plasticosas, al más puro estilo Almodovar, pero que dan el pego en los cementerios como las más frescas. Si también han sido precoces habrá que tener cuidado porque a la mínima de cambio te llevas un abeto con las luces incorporadas y puedes dejar el panteón familiar como si de un club de alterne de la carretera de Andalucía se tratase.
Y lo peor de todo es que si empiezas ahora a darle al turrón, el 7 de enero, cuando ya sea primavera en El Corte Inglés, no habrá quien nos convenza de sacar los cuerpos serranos al sol. ¿No será más fácil disfrutar cada temporada, estación y tradición cuando toque? Dentro de poco vemos a los Reyes Magos y a Papa Noel, llegando en tabla de surf en pleno agosto.Pero si esto es lo que toca, no me queda otra que desearos...¡¡¡Feliz Navidad!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...