jueves, 5 de abril de 2012

Sentimiento gemelar

Hace unos día leí que la película. 'Jack y su gemela' ha logrado diez galardones anti-Oscar, los llamados Razzies. La película tiene pinta de ser muy mala pero solo por el título yo le hubiera dado esos 10 premios y alguno más. Tengo una hermana gemela y como gemela que soy no soporto los anuncios y películas en torno a los gemelos. Yo entiendo que debe ser algo curioso pero aún así no veo la gracia de anunciar una lejía con dos actrices gemelas o seguir haciendo películas en las que las gemelas las separan al nacer y se juntan al cabo de los años. De verdad, que el tema está muy manido, que no insistan...
Y si el lunes leía esta noticia, el martes me topé con esta foto que nunca había visto:

Por lo visto es una fotografía de un artículo en el que se narraba la historia de unas mellizas que al nacer estuvieron en sus respectivas incubadoras, pero una de ellas no tenía muchas esperanzas de vida. A una enfermera se le ocurrió poner a los bebés juntos y al hacerlo la sana abrazó a su hermana quien poco a poco a poco fue recuperando, gracias al calor del cuerpo de su hermanita, la temperatura y el ritmo cardiaco adecuado y sobrevivió. No sé si se la historia es verdadera o la foto está trucada pero capta muy bien el sentimiento que tienes hacia un hermano gemelo.
Cuando dices que eres gemela, la pregunta no se hace esperar: ¿y cuando ella se hace daño tú lo sientes? Pues no, físicamente no. Pero te duele el alma como si te lo estuvieran haciendo a ti. No sé lo que se siente al tener un hermano,  no gemelo, porque no lo tengo. Pero me imagino que si estás muy unido a él debes tener el mismo sentimiento que tengo yo hacia mi hermana gemela. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...