viernes, 13 de abril de 2012

Doctor, ¿España se muere?


Source: linkedin.com via Sam on Pinterest


No sé si es porque tengo mucha relación con la sanidad (Mi Otro Yo y mi cuñado son médicos, hago conferencias para este sector y adoro Anatomía de Grey) pero el caso es que últimamente me imagino a España como un paciente:

País con casi 40 años de democracia acude a la consulta con algunos desarreglos internos focalizados fundamentalmente en el estado económico. Tras la auscultación del jefe de servicio o estado es enviado de nuevo a casa con diagnóstico de simple catarro restándole importancia.

El paciente regresa al cabo de un tiempo con síntomas claros de gravedad. Tanto el jefe de servicio como su equipo hacen una cura de urgencia aplicando el protocolo del Plan E sin resultado de mejoría aparente, a pesar de que los facultativos están esperanzados hablando incluso de brotes verdes.  

El pasado mes de noviembre, se produce el cambio de turno llevando el caso otro jefe de servicio y nuevas unidades. La situación del paciente es grave con más de 5 millones de células inactivas y un exceso de virus del casi 8%. El paciente entra en la unidad de cuidados intensivos, trabajando en él todo el equipo médico, incluso otros que dicen saber del tema, quienes recomiendan una parada programada para el 29 de marzo.  El paciente no responde.

Actualmente todas las unidades médicas están tomando medidas drásticas (amputaciones, transplantes, diálisis...) para tratar de estabilizar al paciente. Espero que tras este fallo multiorgánico y los tratamientos el paciente responda y que la unidad de información al familiar sea un poco más simpático y me explique más y mejor el porqué de estos tratamientos tan agresivos, sus procedimientos y sus posibles consecuencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...