domingo, 1 de abril de 2012

Facilidad de palabra

Menuda semana la que termina. Larga no. ¡¡¡Larguísima!! Me he empeñado en que la semana es corta, como para los niños,  y desgraciadamente para los mayores ha sido entera y verdadera.  Bueno, para los que no hayan hecho huelga. Para mi fue un día absolutamente normal aunque empiezo a dudar si yo ejercí mi derecho al más puro estilo japonés porque mira que hice cosas. De ese día me llevo dos conclusiones: que o gobierno o sindicatos deben revisar las lecciones aprendidas en Barrio Sésamo (por aquello de que no sé si al final secundaron la huelga  solo 7  o 7 millones de trabajadores) y la importancia de una buena formación de comunicación. Y digo esto porque me ha dado mucha pena la pobre Mª Cristina Díaz Márquez, Directora General de Política Interior, quien fue la encargada de comparecer ante los medios para infomar sobre el transcurso de la jornada y detallar las incidencias ocurridas. Su peculiar manera de informar la convirtió en trendig topic en Twitter. En la famosa red social se pudieron leer alguno comentarios como
"Cristina Díaz nerviosa, ahogada, sin dinamismo al hablar… leyendo como si se tratase de un cuento infantil. Y es Directora General, Ole”;  o "esta noche Cristina Díaz tiene deberes: escribir una redacción sobre "Mi primera huelga". Que toca leerla delante del profe..." “Cristina Díaz, de política interior, hizo una prueba para el anuncio de Loewe pero se quedó en el casting”... Pobre
Lo que más pena me da es que es una persona preparadísima, con un currículum envidiable. Pero le falta algo tan sencillo como un simple curso de "Cómo hablar en público". Parece una tontería, pero no lo es. Ponerse delante de una cámara impone. A mi, después de un año frente a ellas, me siguen imponiendo y eso que es mi profesión. Uno de los últimos entrevistados me comentaba el respeto que le imponían los medios y me hablaba de la necesidad de que las empresas formases a sus directivos para enfrentarse ante una cámara y un micrófono. Y así es. No es que critique a la directora. Critico a los que opinan sin saber que es ponerse ante un nutrido grupo de periodistas sabiendo que cientos de miles de personas escucharán lo que tú dices. Pero bueno, ya puestos a criticar... señores del gobierno, ¿no había nadie con más facilidad de palabra que apoyase a la directora al hacer esas declaraciones?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...