martes, 4 de julio de 2017

Gestación subrogada ¿altruismo o negocio?


Me voy a meter en un jardín que no sé ni porqué me meto.Voy a poner encima de la mesa el motivo que le lleva a una mujer a "prestar" su vientre para que otra persona se convierta en padre/madre. Se habla de altruismo de las madres gestantes y no lo veo. Eso si, no le quito el mérito porque pasar por un embarazo para luego entregar al bebé, me parece muy meritorio. Ahora bien, no se habla, o de hacerlo se toca muy por encima, la buena cantidad de dinero que recibe la gestante a priori para hacer frente a los gastos generados por el embarazo. Y yo me pregunto, ¿qué gastos me generó mi embarazo? Además de la ropa que me compré, creo que nada más.  Entonces si las gestantes reciben más de 1.000 €, suponiendo que eso es lo que se puede gastar una embarazada en ropa (y me paso 3 pueblos en el presupuesto) ¿dónde está el altruismo?  Porque me consta que el dinero que percibe una gestante es mucho más, entre los 10.000 y 30.000 €. ¿Qué pasaría si se legalizara esta práctica en España donde la seguridad social cubre los gastos generados por embarazo y posterior alumbramiento? ¿Habría tantas candidatas para prestar su vientre? Me temo que no. Es como si yo donara en vida un riñón pero cobrara por ello, ¿se vería un gesto altruista o ruin?
Y ya puesto a meterse, me meto un poco más. ¿y no os parece una opción solo apta para bolsillos muy holgados? Pues no me cabe duda. La gestación subrogada me parece un artículo de lujo propio de las tiendas de la milla de oro de Madrid, solo al alcance de muy pocos.
Ya lo he dicho. Y tú, ¿estás a favor o en contra de la gestación subrogada tal y como está planteada actualmente? ¿Serías capaz de ceder tu vientre gratuitamente para que alguien cumpliera su sueño de ser padre o madre? Y por una ingente cantidad de dinero, ¿te lo pensarías? Recuerda a Demi Moore en "Una proposición indecente": al final todos tenemos un precio.

¡¡FELIZ MARTES!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...