viernes, 14 de marzo de 2014

La Receta: Conejo al ajillo al estilo Mi Otro Yo

En mi casa nunca hemos sido de conejo. Es más, mi padre ha sido cazador y nunca ha traído un conejo a casa. Así que cuando a  Mi Otro Yo se le planteó la papeleta de que el Doctor Anónimo no podía comer pescado en al menos un año por culpa del anisakis y siendo su alimentación básicamente piscívora, tuvo que invitar a nuevos miembros como al conejo, al menú cotidiano.  Y a pesar de no conocer bien el tipo de carne, ha ido variando la receta del clásico conejo al ajillo hasta convertirlo en uno de sus imprescindibles por lo bien que le sale. Y como no podía ser menos, aquí os dejo la receta cortesía, claro está, de Mi Otro Yo. Allá vamos:



INGREDIENTES
  • Un conejo troceado
  • Tomillo, perejil, pimienta, sal y orégano
  • 3 dientes de ajo
  • Harina
  • Guindilla
  • Vino blanco
  • Aceite
PREPARACIÓN 

La noche anterior dejamos el conejo macerando en aceite con las especias y el ajo. Al día siguiente, salpimentamos y enharinamos el conejo y al aceite en el que lo hemos macerado, añadimos 2 guindillas y procedemos a freír los trozos. A continuación freímos los ajos que previamente hemos laminado y cuando tomen color añadimos el vino blanco y corregimos de sal al gusto. Lo dejamos reducir lentamente durante 45 minutos. Durante ese tiempo lo vamos removiendo de cuando en cuando y, si fuera necesario, añadiríamos agua o caldo. 
Y eso es todo. Fácil, económico y... ¡¡¡rico!!!

¡¡¡FELIZ VIERNES!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...