lunes, 4 de junio de 2012

El lugar donde siempre me gusta ir

Hace muchísimos años mi bisabuelo, Tomás García,  tuvo la genial idea de comprar a la Infanta Eulalia (hija de Isabel II y hermana de Alfonso XII) la finca que tenía en Las Navas el Marqués (Ávila). Desde entonces ha pertenecido a mi familia y para mi significa tanto como Tara a Escarlata O´Hara en Lo que el viento se llevó. 
La finca se encuentra a dos kilómetros y medio del pueblo y está rodeada de pinos. Allí aún te despierta el ruido de los pájaros, se oyen los grillos, ves mariposas, el aire huele a campo.. Unos días en Las Navas es el mejor remedio para evadirse de preocupaciones y cargar pilas. Y eso es lo que hemos hecho este fin de semana. Regreso, como siempre, con el convencimiento de que cada día amo más a esa tierra. Allí me casé, llevé a la Princesa cuando aún no tenía ni 15 días, allí descansan en paz mis abuelos y allí espero acabar cuando me llegue mi hora.
En cierta ocasión alguien me dijo que no esperase que a mi marido le gustase aquello tanto como me gusta a mi. Y, efectivamente, así es. Como si de una novela de Isabel Allende se tratase, creo que hay algo en la familia García que nos hace disfrutar y querer a esa tierra como no lo pueden hacer los que no son verdaderamente García. Al Santo le gusta mucho pero creo que no lo disfruta tanto como lo hacemos Mi Otro Yo, la Princesa o yo misma. Me siento realmente afortunada por sentir lo que siento cada vez que voy allí: el lugar donde siempre me gustar ir.
Y con las pilar recargadas solo me falta deciros: ¡¡¡Feliz semana!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...